Fomenta Canirac Tijuana la certificación sanitaria de los restaurantes 

Se trata de un programa de autorregulación que otorga la Coepris BC, y que brinda certeza a los consumidores. 

TIJUANA, FEBRERO 7, 2024.-Con el propósito de fomentar el cumplimiento normativo, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exhorta a los restauranteros a inscribirse en el Programa de Autorregulación de Productores de Alimentos, que ofrece la Coepris BC.

Lo anterior lo indicó Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, quien estuvo en la entrega de constancias de este programa al Grupo Los Arcos, el cual certificó a sus cuatro restaurantes: Cabanna, La Lorenza, Los Arcos, y Casa Leo.

“En la cámara nos sentimos muy orgullosos y sepan que tienen todo nuestro apoyo. Tijuana se posiciona como un destino gastronómico muy importante, y esto es gracias a quienes conforman esta industria como es esta cadena restaurantera tan importante”, expresó.

El dirigente destacó que esta certificación otorgada por Coepris (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios) ofrece una ventaja al establecimiento de que cumple con la normatividad, lo cual es tomado en cuenta por los inspectores al momento de acudir a hacer una revisión.

“De ahí que como cámara hacemos la invitación a los afiliados para que la tomen, ya que aquí les podemos apoyar con los trámites y con las dudas que pudieran tener, así como con la renovación de permisos”, comentó Plascencia.

Por su parte, el C.P. Erwin Areizaga, Comisionado de Coepris BC, refirió que el Programa de Autorregulación para Productores de Alimentos aborda el cumplimiento de la Norma 251, la cual aplica para quienes se dedican a la preparación y venta de alimentos y bebidas.

“Este programa tiene como objetivo apoyar a los sectores productivos del estado para dar cumplimiento a la legislación y normatividad sanitaria aplicable a su giro comercial, permitiendo que los establecimientos identifiquen de forma voluntaria aquellas anomalías sanitarias que puedan constituir un riesgo a la salud pública para su inmediata corrección”, explicó.

Como parte del programa, dijo, se observan cuestiones como la generación de bitácoras, fumigación de instalaciones, manejo higiénico de alimentos, entre otros puntos, para luego solicitar una revisión por parte de los inspectores de Coepris BC.

El comisionado señaló que actualmente se han acreditado más de 400 establecimientos desde cafeterías, restaurantes y comedores industriales. Los interesados en obtener esta certificación pueden consultar la página de www2.saludbc.gob.mx/proteccioncontrariesgos/.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre