Fomenta CMIC la actualización del sector sobre temas laborales

El organismo arrancó con su programa “Café Empresarial”, en el que tuvo como invitado al Lic. Roberto Quijano para hablar sobre reformas en materia laboral  

TIJUANA, FEBRERO 17, 2024.-Con el propósito de compartir experiencias y buenas prácticas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inició con su programa denominado “Café Empresarial”, en el que invitados relacionados al sector expondrán temas de interés.

En entrevista con el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, mencionó que el objetivo de esta actividad es crear mejores empresarios de la construcción.

“Empezamos con este nuevo formato, con un café entre semana, donde podremos tratar temas fiscales, patronales, de administración de negocios, de financiamiento, y donde vamos a estar invitando a expertos para que nos compartan información enfocada a la construcción”, apuntó.

El dirigente señaló que estos eventos son tanto para afiliados como para no afiliados a cámara, cuyo costo será muy accesible, pues la idea es fomentar la actualización y el intercambio de puntos de vista.

El primer invitado de este formato, dijo, fue el Lic. Roberto Quijano Sosa, quien impartió un tema sobre normatividades laborales, ya que la construcción ha sido el sector número uno en generación de empleos a nivel nacional.

“Es importante estar atentos a las reformas que vienen en materia laboral, por lo que fue una charla muy productiva, y en la que tuvimos una excelente respuesta por parte de los empresarios constructores”, expresó.

Al respecto, el Lic. Roberto Quijano Sosa, abogado empresarial, refirió que el gobierno federal se prepara para implementar una serie de reformas laborales, tales como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

“Esta medida significa la pérdida de entre un 18% y 20% de horas de trabajo, y si a eso se suma la carga fiscal y administrativa de las empresas, sí estamos hablando de un impacto importante”, anotó.

Finalmente, el abogado precisó que industrias como la de la construcción son las que más mano de obra requieren, de manera que resulta necesario que los empresarios estén debidamente informados sobre estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre