Fomentan el autocuidado y protección de las mujeres en las industrias  

Desde talleres, asesoría psicológica, hasta el convertirse en Punto Naranja, son algunos programas que han aplicado compañías como Aluminio de BC

TIJUANA, FEBRERO 28, 2024.-En la industria es cada vez más común ver a mujeres en sus filas, por lo que es importante promover programas que contribuyan a erradicar violencias de género y una mayor equidad, con miras a crear entornos laborales seguros.

Así lo expuso la  directora de Comunicación y Sostenibilidad de Aluminio de BC, Paola Luna quien indicó que parte de la responsabilidad de las empresas tiene que ver con abonar a mejorar la calidad de vida de sus empleados.

“Estamos comprometidos con la población, de ahí que participamos con Canacintra Tijuana en sus actividades como fue este taller ´Por mujeres + seguras´, en el que se brindaron herramientas sobre cómo obtener apoyo en caso de violencia”, anotó.

La directiva refirió que en Aluminio de BC se tiene muy clara la necesidad de fomentar la denuncia cuando se suscitan situaciones de violencia y hostigamiento, lo cual se realiza tanto al interior de la empresa como con la comunidad en general.

“En la empresa contamos con 3,300 colaboradores, de los cuales el 40% son mujeres, por lo que buscamos poner en práctica programas como la denuncia interna, talleres para el autocuidado, contamos con apoyo de la Policía Municipal, además que somos Punto Naranja para la protección de mujeres”, afirmó.

Finalmente, Paola Luna hizo un llamado a que más empresas se sumen a este tipo de acciones que tienen como propósito empoderar a las mujeres y crear entornos laborales seguros para ellas y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre