Gobierno de Montserrat Caballero realiza recorridos para ofrecer refugio a personas vulnerables por lluvias

En caso de ser necesario, se habilitarán las Unidades Deportivas Mariano Matamoros y Salvatierra

TIJUANA, FEBRERO 1, 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó que, ante las condiciones climatológicas, se brinde la atención necesaria a la población vulnerable a través de la Secretaría de Bienestar.

Por ello, personal de dicha dependencia, encabezados por su titular, Gerardo López Montes, realiza recorridos por distintas zonas de la ciudad para exhortar a la ciudadanía en condición vulnerable resguardarse en uno de los dos refugios habilitados de manera temporal por el Gobierno Municipal.

Hasta el momento, son seis las personas que permanecen en la Unidad Deportiva Tijuana, habilitada como refugio temporal, al igual que las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF); se trata de una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad, así como dos personas en condición de calle.

“Estamos haciendo recorridos, fuimos a la zona conocida como El Bordo para invitar a las personas en condición de calle que se encuentran vulnerables ante este clima, para ofrecerles ser trasladados a uno de los dos refugios y ofrecerles una cobija por las inclemencias del tiempo”, recalcó el Secretario.

López Montes indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores derivados de la lluvia, sin embargo, algunos ciudadanos han solicitado el apoyo anticipándose a que las precipitaciones aumenten, por lo que agregó que están pendientes de cualquier situación y en caso de ser necesario, habilitar las unidades deportivas Mariano Matamoros y Salvatierra.

López Montes señaló que SDIF funge como refugio de primera atención, mismo que tiene una capacidad para recibir a 40 personas, en tanto que la Unidad Deportiva Tijuana cuenta con espacio para atender a 100 ciudadanos.

El Secretario de Bienestar, dijo que la habilitación de los espacios, tiene como principal objetivo brindar la atención inmediata a la ciudadanía que así lo requiera, para salvaguardar su integridad.

Agregó que en los refugios temporales además de resguardar a la población vulnerable, se les brindan alimentos, cobijas, atención médica del cuadro básico de salud, además de lo necesario para estar en condiciones óptimas.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a resguardarse ante las condiciones climáticas, en caso de habitar en una zona marcada de riesgo, salir de sus viviendas y trasladarse a uno de los dos refugios temporales habilitados por el Gobierno Municipal donde se les brindará la debida atención, para proteger a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre