Impulsa Canaco Servytur Ensenada promoción de medicina preventiva 

Al sumarse al convenio de colaboración con el IMSS para promocionar la cultura de la prevención en las empresas 

ENSENADA, FEBRERO 24, 2024.-a Concanaco Servytur México y el IMSS acordaron a través de un convenio de colaboración promocionar la cultura de la prevención y cuidado de la salud en entornos laborales, mejorando así la productividad de las empresas, así como el bienestar y calidad de vida de los trabajadores.

Lo anterior lo informó el presidente de la Canaco Ensenada y candidato de unidad a la presidencia del organismo cúpula Octavio de la Torre Stéffano, quien comentó que este acuerdo beneficiará a todos los comercios que integran este organismo en el puerto.

La Concanaco y el IMSS darán a conocer, a través de las 257 Cámaras Empresariales presentes en mil 857 municipios, los programas como PrevenIMSS, CHKT en línea y Entornos Laborales, Seguros y Saludables “ELSSA”, con el fin de que las más de 4.8 millones de empresas del sector terciario conozcan los beneficios de impulsar y proteger la salud de sus trabajadores.

Destacó que el convenio busca, de esta manera, incidir en un cambio de enfoque estructural, de forma gratuita, voluntaria y no punitiva, basado en la cultura de la prevención y cuidado de los trabajadores.

“La participación de la Concanaco Servytur en el Honorable Consejo Técnico del IMSS, más allá de la preservación del patrimonio institucional, genera una consciencia, sin paralelo, sobre la importancia de la salud como el bien más preciado, pero también un compromiso a implementar acciones encaminadas a la prevención, tanto de la salud física, como de la salud mental”, expresó.

Octavio de la Torre abundó que el convenio contempla, entre otros puntos, el impulso a la medicina preventiva con el fin de reducir costos médicos, disminuir defunciones hospitalarias, mejorar la calidad sanitaria y promover la salud en general; y la actividad física como parte integral de la salud.

En ese sentido, precisó que se utilizarán herramientas digitales para implementar acciones preventivas, incluyendo la prevención de accidentes laborales y se abordará la importancia de la salud mental en la productividad laboral y la calidad de vida.

Además, dijo, se establecerá un Comité de Control y Seguimiento para garantizar la implementación efectiva de estas medidas y su evaluación continua, reflejando el compromiso de la Concanaco Servytur México y el IMSS para mejorar la seguridad social en el sector terciario.

“Este convenio es un reflejo del tripartismo que mueve a nuestro Instituto, para que la seguridad social llegue, a un nuevo nivel, al sector económico más grande de población derechohabiente, con un trabajo que se destaca por estar Unidos en Acciones Positivas”, señaló el presidente de Canaco Ensenada.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la labor desarrollada por el presidente actual, Héctor Tejada Shaar durante su gestión, tanto en las propuestas de mejora al Instituto, como en la aprobación de programas como la recuperación de la infraestructura hospitalaria.

En la firma de convenio participaron, además del propio Tejada Shaar, el director general del IMSS, Zoé Robledo; el secretario general Marcos Bucio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre