Inauguran el vuelo internacional Phoenix-Tijuana: Secretaría de Turismo

Baja California se convierte en el destino número 28 en México de American Airlines

TIJUANA,FEBRERO 15, 2024.- En un acto protocolario encabezado por el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, se llevó a cabo la inauguración del primer vuelo internacional de Phoenix, Arizona a Tijuana, Baja California operado por la aerolínea American Airlines, con la llegada del avión en punto de las 11:42 horas.

El funcionario estatal resaltó el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para fortalecer la conectividad aérea del Estado y de esa manera fomentar el desarrollo económico, el turismo y la calidad de vida para todas y todos los habitantes de la entidad.

Aguíñiga Rodríguez expresó su entusiasmo por este hito: «La apertura del vuelo internacional Phoenix – Tijuana es un paso estratégico que contribuirá al crecimiento de la conectividad en Baja California, y nos permitirá fortalecer la cadena de valor turística. Esta nueva conexión aérea, no solo amplía nuestras opciones de viaje, sino que también fortalece la posición de nuestra región como un destino turístico de clase mundial. Estamos comprometidos a seguir impulsando el turismo y nuestra oferta para propios y visitantes, así como generar una mayor derrama económica para beneficio de nuestra comunidad».

Al respecto, José María Giraldo, director general de American Airlines en México detalló: «American Airlines marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. Al unir estas dos ciudades, no sólo establecemos mejores conexiones, sino que fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México».

Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana declaró: “Estamos muy felices por la inauguración del vuelo Phoenix-Tijuana. American Airlines tiene una gran presencia en México, y el que el primer vuelo internacional regrese a Tijuana desde Estados Unidos es una muestra de la importancia que tiene el intercambio tanto turístico, familiar, o económico entre nuestras naciones. Ahora aún más estadounidenses tendrán las bellezas de Baja California a la vuelta de la esquina”.

Por su parte, el Director General de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem, comentó: «La apertura de esta ruta es de gran relevancia para el Aeropuerto de Tijuana, pues con ella se retoma la conectividad internacional. En Grupo Aeroportuario del Pacífico, estamos comprometidos con la expansión e innovación en el sector aeronáutico y, en especial, con brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros».

Las y los viajeros fueron recibidos con degustaciones de la famosa Ensalada Caesar’s, un tesoro culinario tijuanense que cumple cien años en este 2024, acompañada por deliciosa cerveza artesanal de la región. La llegada de los viajeros fue amenizada por mariachi, brindando un ambiente festivo a este momento histórico.

La Secretaría de Turismo del Estado invita a las personas que deseen visitar Tijuana, Baja California y Phoenix, Arizona a que hagan sus reservaciones en el sitio web oficial de American Airlines: https://www.aa.com/homePage.do?locale=es_MX

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre