Invita JSSM a mujeres mexicalenses a realizarse la mastografía gratuita

La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) promueve el estudio entre las mujeres mayores de 40 años.

MEXICALI, FEBRERO 13,2024.- Buscando promover una cultura de la prevención en salud y continuando con la campaña permanente de atención y prevención contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) invita a las mujeres mayores de 40 años a realizarse el estudio de mastografías.

La Jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, señaló que para la Secretaría de Salud es sumamente importante fortalecer los programas preventivos y de autocuidado de salud de la mujer, por lo que llamó a todas las mujeres a continuar aprovechando estos servicios sin costo alguno.

Recordó que la detección temprana en cáncer de mama forma parte fundamental del éxito del tratamiento y supervivencia de las pacientes, por tal motivo, reafirmó a las mujeres que a partir de sus 20 años se realicen la autoexploración mamaria de manera mensual, y que a partir de los 40 años se realicen cada dos años una mastografía.

Para hacerse beneficiaria del estudio gratuito, expuso, se debe agendar una cita, llamando a los teléfonos del Centro de llamadas (686)5545144 y (686)5543138 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o bien contactar por vía mensaje de Whatsapp (686)1642274.

“Debemos resaltar que el cáncer de mama forma parte de las primeras causas de muerte por tumor maligno en la mujer, el cual es curable si se detecta de manera oportuna, por lo que el autocuidado y la prevención son sumamente importantes para conseguir un pronóstico favorable de supervivencia al mismo”, dijo la funcionaria.

Asimismo, la jefa jurisdiccional invitó a todas las mujeres a que acudan a la unidad de salud más cercana para una detección temprana y capacitación de técnicas de autoexploración, para tener un mejor pronóstico; destacando que el cáncer de mama detectado a tiempo, salva la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre