Logra FGE que sujeto reciba sentencia de tres años y seis meses de prisión por robo con violencia

Se resolvió el caso en un procedimiento abreviado.

TIJUANA, FEBRERO 24, 2024.- La Fiscalía General del Estado, con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, logró que se le impusiera pena de prisión de tres años y seis meses a Jesús Armando López Alcalá, quien resultó responsable del delito de robo con violencia.

Esta condena, de la que informa la Fiscalía Regional de Tijuana, la cual se encargó del caso, fue lograda a través de un procedimiento abreviado, ya que, con los datos de prueba presentados en su contra, se acordó la realización de un procedimiento abreviado, por lo cual el imputado renunció a su derecho de un juicio oral; el proceso tuvo una terminación anticipada.

Los hechos de los que se le responsabilizan a Jesús Armando López Alcalá sucedieron el 19 de enero de 2023, aproximadamente a las 18:24 horas, en el bulevar Industrial y calle 8 Norte de la colonia Nueva Tijuana, cuando el sentenciado abordó a la víctima del sexo masculino, quien se encontraba en las inmediaciones de un cajero automático de una institución bancaria, y es en ese momento que lo amagó con un desarmador y lo despojó de su teléfono celular, para luego salir huyendo. Sin embargo, la víctima lo siguió y aprovechando que se le cayó el desarmador es que lo logró detener, para posteriormente entregarlo a agentes de la Policía Municipal, a quienes les señala que momentos antes lo había despojado con violencia de su teléfono celular, el cual se le encontró en su poder.

Este 13 de febrero de 2024 se realizó audiencia intermedia, en donde la Fiscalía ofreció la celebración de una terminación anticipada del proceso, por el delito de robo con violencia, con una penalidad de tres años y seis meses de prisión, la cual fue aceptada por el responsable y su defensa.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre