Más de mil niños y jóvenes lejos de la delincuencia con la policía juvenil

Una de las vertientes prioritarias, la prevención del delito, para mantener lejos de peligros a niñas, niños y jóvenes.

TIJUANA, FEBRERO 11, 2024.- Como cada fin de semana, más de mil niños tijuanenses que integran los diferentes grupos de la Policía Juvenil, se reunieron para aprender disciplinas que repercutirán en su salud física y emocional.

José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad municipal, fue claro al expresar que “Lo más importante para nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es que la niñez de Tijuana tenga espacios para desarrollarse con oportunidades, valores y con una visión humanista de respeto y paz”.

Al respecto añadió que desde el primer día de la administración se apostó por dos vertientes prioritarias, la contención de ilícitos, pero más importante aún, la prevención del delito, mantener lejos de peligros a niñas, niños y jóvenes.

La Policía Juvenil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es uno de los programas emblema de la dirección de Prevención de Delito, el cual durante años ha tenido gran impacto en las nuevas generaciones.

Motivación, atención personal y comunicación emocional es parte del trabajo de servidores públicos de nuestras áreas preventivas, con el compromiso de evitar que vidas desvíen al camino al peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre