Ofrece constante profesionalización Secretaría de Educación

El taller “Trabajamos Juntos la Planeación” estuvo dirigido al personal de supervisión e inspección escolar

MEXICALI,FEBRERO 29, 2024.- Con el objetivo de mejorar los aprendizajes de las y los alumnos de educación básica de Mexicali, la Secretaría de Educación ofreció el taller “Trabajemos Juntos la Planeación”, a través de proyectos, atendiendo los campos formativos que establece el Plan y Programa de Estudios de Educación Básica 2022.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que al taller fue convocado el personal de supervisión e inspección escolar, quienes serán multiplicadores de lo aprendido en las áreas de asesoría técnico pedagógica de cada Zona Escolar de la SE e ISEP, hasta llegar a las y los docentes.

Esta planeación, dijo, busca crear una ruta de proyectos para atender la problemática de cada escuela y que impacte en la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes que pertenecen a las diversas zonas escolares.

El director de Educación Primaria, Marcos Ernesto Macías Briones, explicó que durante el taller se establecieron fases de aprendizaje sobre las siguientes perspectivas: Centrar la educación en los procesos formativos y en concordancia con el desarrollo de aprendizaje de las y los estudiantes.

Añadió que se busca ofrecer al alumnado mayores posibilidades para consolidar, aplicar, integrar, modificar, profundizar, construir o acceder a nuevos saberes.

Macías Briones indicó que se busca priorizar la planeación, seguimiento y evaluación del trabajo entre docentes a lo largo del tiempo, con la finalidad de realizar cambios o ajustes conforme avance el estudiantado.

Finalmente resaltó que a consecuencia de este proyecto de capacitación se favorecerá el desarrollo de capacidades y apropiación de saberes que permitan a las y los estudiantes continuar con su trayectoria escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre