Participantes del Rally Humanidades en corto se presentan en EMERGENTE BC: SEI

Se han presentado más de 250 proyectos en total durante EMERGENTE BC. Presentarán los trabajos de Ingeniería en Multimedia de CESUN Universidad en febrero

TIJUANA, FEBRERO 6, 2024.- Con los trabajos de los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) generados del IX Rally Humanidades en Corto, abrió la cuarta temporada de EMERGENTE BC, programa generado para la exhibición de proyectos de alumnos en escuelas con matrícula específica o afín a la producción audiovisual, así lo informó Abelardo Vázquez Ramos, Director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

Los trabajos presentados fueron “Sangre de mi sangre” dirigidos por Jesús Rodríguez y Sebastián Jimenez; “Adelita Ojos de Charro” de Daniel Sánchez; “Impostor” de Lenin Araujo; “Crónicas” de Christian Villalobos; “Archivo 82” de Jesús Ramos y Hazael Ortiz; y “Quizás” de Sofía Mercado, mismos que también fueron exhibidos en el Campus Tijuana de UABC y tendrán una nueva presentación en CEART Tecate.

“Se han presentado más de 250 proyectos en total durante EMERGENTE BC, esperemos que sean muchos más, gracias al apoyo de las escuelas, los alumnos y el Centro Cultural Tijuana (CECUT)”, indicó Javier Espinoza, Comisionado de Cinematografía, responsable del programa.

Juan Antonio Apodaca, coordinador del Rally Humanidades en Corto, comentó que «este es un reto lanzado de manera anual desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a toda la UABC del estado, con el único fin de producir un cortometraje con lo que tengan a la mano. Teniendo en cuenta que en la UABC campus Tijuana no contamos con programas académicos de cine o audiovisual, es un reto doble para estudiantes de otras disciplinas para que se animen a realizar un corto, cuyos resultados siempre son alentadores. Además, presentar sus trabajos en la sala Carlos Monsiváis del CECUT, es un gran incentivo para que las y los realizadores universitarios arranquen con el pie derecho su carrera en el cine».

La sesión del mes de febrero de EMERGENTE BC corresponderá a los trabajos de Ingeniería en Multimedia de CESUN Universidad; por su parte, los alumnos de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual de CUT Universidad se presentarán el mes de marzo, ambos en la Cineteca Carlos Monsiváis del CECUT Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre