Plan Maestro del SAT logra recaudar 2.3 bdp de Grandes Contribuyentes en 2023

CIUDAD DE MÉXICO, FEBRERO 21, 2024.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recaudar 2 billones 292 mil 409 millones de pesos de grandes contribuyentes durante 2023, lo cual representa 51 por ciento de los ingresos totales, derivado de las acciones establecidas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación.

Como parte del plan se implementó la atención al contribuyente, la fiscalización, la publicación de tasas efectivas y se revisaron los sectores que no eran auditados, lo que ha logrado sostener el buen desempeño en la recaudación de los ingresos tributarios durante el sexenio.

Al cierre de 2023, se recaudaron 248 mil 651 millones de pesos por actos de fiscalización y se logró la regularización total o parcial de 918 grandes contribuyentes.

La eficiencia de la fiscalización de grandes contribuyentes aumentó de forma importante, ya que, en los cinco años de esta administración, la recaudación por auditorías a este tipo de contribuyentes superó en 502 mil 216 millones de pesos lo recaudado en todo el sexenio anterior, lo que implica un crecimiento real de 57 por ciento.

Finalmente, la recaudación tributaria de enero a diciembre de 2023 alcanzó un monto de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo que representa 705 mil 210 millones de pesos más que el mismo periodo de 2022 y un crecimiento real de 12.3 por ciento.

El SAT destaca que esta cifra histórica se alcanzó sin el incremento o creación de nuevos impuestos, gracias a acciones enfocadas al combate a la corrupción y la impunidad, al eliminar la condonación de impuestos para lograr un piso parejo.

Lo anterior es el resultado de los esfuerzos de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre