Presenta alcaldesa Montserrat Caballero «Plan de Mejoramiento Comunitario» 126 obras para Tijuana

Si sabemos cual es el rumbo que debemos construir y a dónde debemos ir

TIJUANA, FEBRERO 28, 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero presentó hace unos instantes su «Programa de Mejoramiento Comunitario» que pretende lograr una transformación comunitaria y transformación de vida que contempla Seguridad, Movilidad e Infraestructura. Una estrategia para cristalizar una nueva ruta de trabajo en el 2024 dese la comunidad y hacia la población.

Un Plan que, mencionó, será la brújula para nuestra comunidad en este año 2024. Este es el primer proyecto que se presenta en Baja California en forma responsable y ordenada con el apoyo del gobierno federal en un monto de 758 millones de pesos.

En la transformación comunitaria, informó, se darán vida a proyectos integrales de drenaje, pluviales, agua potable, rehabilitación y pavimentación de vialidades. Para tal efecto, agregó, contamos con el apoyo de las Cámaras empresariales.

Porque dejó en claro: Tijuana va a seguir adelante, independientemente de la especulación política donde mencionaban que «no nos iba a alcanzar el dinero«.

En torno al Plan de Mejoramiento Comunitario aterriza serie de obras importantes:

Reconstrucción del Bulevar Flores Magón (IV ETAPA)

Adecuación del nuevo «El Realito»

Renovación del «Bulevar Héroes de la Independencia»

Y carretera Libre Tijuana-Tecate

Ordenamiento de Bulevar Bellas Artes

Puente Peatonal Macro Plaza

Reconstrucción de la Calle Mexicali (Colonia Magisterial)

Pavimentación de la Calle Archipielago

Adecuación y conclusión de Glorieta Santa Fe

Pavimentación y Pluvial del Cañón del Alacrán

Las anteriores en mención son las más destacadas de una lista de obras, que juntas dan un gran total de 126 obras que requiere la ciudad de Tijuana y que se van a realizarse esté o no la alcaldesa, puntualizó.

Para Bye Bye Baches se aportarán 349 millones de pesos a fin de continuar con la atención de esta problemática. Esto implica la pavimentación de 400 mil metros cuadrados en reparaciones que requiere la ciudad en sus vialidades.

En el tema de semaforización se colocarán semáforos inteligentes en 134 intersecciones con una aplicación de 50 millones de pesos para la atención de este importante tema de movilidad.

En torno a los bulevares importantes la intención es darle seguimiento a la atención de las siguientes vialidades claves:

Blv Agua Caliente

Bulevar Díaz Ordaz

Bulevar Cuauhtémoc Norte y Sur

Bulevar Salinas

Bulevar Federico Benitez

Bulevar Bellas Artes

Bulevar Las Américas.

En su presentación habló de la ciudad Tijuana en Primer Lugar en Transparencia a nivel nacional. Mediante la Unidad de Transparencia se construyeron instrumentos al alcance del ciudadano y mediante las Cámaras empresariales que son las más vigilantes del recurso que se invierte en la ciudad.

E igualmente manifestó que se instalarán 12 mil luminarias para lo que se aplicarán 51 millones de pesos, que serán de preferencia con la tecnología led, lo cual ha permitido ahorros importantes.

Compra de Helicóptero

Finalmente comentó que se destinarán 20 millones de pesos para la compra nuevamente de un helicóptero específicamente para la realización de un patrullaje aéreo que realice la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana.

Agregó que será «un helicóptero para la ciudad, no para su servidora«, toda vez que se requiere de atención en el tema de seguridad para detener, sobre todo a las cabezas que han generado violencia.

El Plan de mejoramiento comunitario denominado «Transforma» que define una ruta de trabajo dese los ciudadanos y para los ciudadanos, pues somos un mismo equipo: dijo Montserrat Caballero.

Destacó que no importan los resultados electorales sino el servicio a la comunidad, esto al referirse a la próxima publicación de una encuesta que permitiría saber si su partido Morena la postula nuevamente para la reelección en el puesto de alcaldesa. Y cabe destacar que la encuesta será respetada, sea cual fuere el resultado, concretó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre