Presunto asaltante de boutiques en prisión preventiva

La Fiscalía Regional de Tijuana recabó datos de pruebas sobre el atraco cometido el pasado 7 de febrero en una negociación del bulevar Díaz Ordaz.

TIJUANA, FEBRERO 29, 2024.- Con base en un trabajo de investigación, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana logró presentar cargos penales en contra de un sujeto identificado por su presunta comisión en varios robos violentos cometidos en comercios como boutiques.

Con evidencia y datos de prueba recabados por la Unidad de Investigación de Robos La Mesa y tras la audiencia de vinculación a proceso, el de nombre Juan Manuel “N”, quedó en prisión preventiva justificada por el delito de robo calificado cometido a comercio abierto al público ejecutado con violencia.

De esta investigación con la causa penal 1379/2024, se desprende que el 7 de febrero de 2024, el imputado ingresó a “Maga Boutique de Accesorios”, negocio ubicado en una plaza comercial del bulevar Díaz Ordaz.

En el lugar, se dirigió a uno de los mostradores ordenándole a la empleada que le entregara el dinero de la caja, al tiempo que le apuntó con un arma de fuego tipo pistola, la cual sacó de entre su ropa; después, la despojó de su teléfono celular.

La ofendida se dirigió a la caja de donde sacó la cantidad de mil 341 pesos que entregó a Juan Manuel, quien además le exigió que le entregara un teléfono diverso y joyas que estaban colocadas en una vitrina; posteriormente, le pidió a la víctima que se tirara al piso para huir del lugar.

En audiencia, la autoridad juzgadora otorgó a la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 25 de abril en curso.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de perseguir los delitos, y con base en investigaciones, lograr que los responsables de algún acto delictivo sean conducidos a proceso y reciban el castigo que por ley les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre