Prevé Deitac ola de inversiones industriales en Tijuana para 2024

Gracias a sus ventajas competitivas es una ciudad con gran atractivo para las empresas

TIJUANA, FEBRERO 9, 2024.-Durante el 2023 Tijuana cerró con una absorción de casi 6 millones de pies cuadrados en espacios industriales y el 2024 se visualiza como un año igual de positivo en cuanto a crecimiento, por lo que será importante afrontar los retos que ello representa.

Lo anterior lo indicó la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), quien aseguró que a Tijuana nadie la detiene, pues sus ventajas competitivas son un atractivo para los inversionistas.

“Como hemos comentado, es un hecho que se está ampliando la ciudad hacia el Este, con desarrollos rumbo a Valle Redondo, pero también hacia Rosarito, en el bulevar 2000, por lo que son los tres polos donde veremos más desarrollo”, apuntó.

La dirigente indicó que la ciudad tiene un potencial de casi 1,500 hectáreas de tierra para uso industrial, por lo que es parte de lo que hacen los desarrolladores de Deitac para contar con nuevos parques industriales.

La Arq. Cristina Hermosillo comentó que el 2023 se concluyó con cerca de 6 millones de pies cuadrados de absorción en espacios industriales, con la llegada de 25 ampliaciones y ocho empresas nuevas.

“El 2024 pinta igual de positivo, y lo interesante es que dentro de toda esta actividad tuvimos inversiones de 12 países diferentes, entonces para mí es como una versión del nearshoring lo que estamos viendo en Tijuana”, anotó.

La líder de Deitac mencionó que este auge implica desafíos no sólo en cuanto a disponibilidad de terreno, sino también de talento humano, lo cual es un área de oportunidad tanto para Tijuana como para toda la mega región binacional, y para toda la República Mexicana.

“Lo que sí puedo afirmar es que si hay un lugar en el país donde las instituciones educativas están dispuestas a trabajar con la industria es Tijuana, aquí siempre vemos el cómo sí para beneficio de todos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre