Promueve Instituto de Psiquiatría al autocuidado de la Salud Mental

Adoptar hábitos de autocuidado ayudan a mantener el bienestar de las personas a lo largo de su vida

MEXICALI, FEBRERO 27,2024.- Para mantener una buena salud mental es importante llevar a cabo un autocuidado y adoptar hábitos que disminuyan el impacto de múltiples factores biológicos, sociales y culturales, afirmó el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

Al respecto, el funcionario indicó que todas las personas enfrentamos retos que pudieran tener impacto en el estado de salud y bienestar, por lo que, para lograr el autocuidado, las y los integrantes de las comunidades deben desarrollar la capacidad de ser autosuficientes, empoderarse, ser autónomos, promover la responsabilidad y la participación.

Mencionó que, como personas, no podemos tener control de todos los aspectos y retos que nos presenta la vida, pero podemos aprender a enfrentarlos de mejor manera, es así que recomendó tomar medidas como dormir bien, sostener pensamientos positivos, procurando vivir el presente y tener el hábito del ejercicio físico.

“Escuchar la música que nos gusta, vivir con gratitud, con pensamiento y palabra constructiva y comer sanamente, son medidas que podemos poner en práctica y que construyen el autocuidado, lo que es clave para el bienestar físico y mental”, añadió.

Por último, Rico Hernández invitó a la población a marcar a la Línea 075 para recibir orientación y apoyo acerca de cómo adoptar hábitos de autocuidado en salud mental; o bien, en las redes sociales del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre los servicios que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre