Realiza Secretaría de Educación primera sesión del subcomité sectorial de Educación

Múltiples autoridades educativas acudieron para analizar los avances del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación

MEXICALI, FEBRERO 12, 2024.- Con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa en Baja California, siguiendo la política de educación de excelencia de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se llevó a cabo la Primera Sesión del Subcomité Sectorial de Educación, el cual coordina el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

Señaló que es de suma importancia seguir trabajando en conjunto con las instituciones educativas de todos los niveles, tanto públicas como privadas, para seguir avanzando en ofrecer una educación de excelencia y calidad a las y los estudiantes en Baja California.

Como parte del Programa Sectorial de Educación en 2023, mencionó que basados en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, se ha brindado una cobertura con inclusión y equidad, en todos los niveles, reforzando el tema migratorio, a fin de cumplir con una atención educativa al 100 por ciento.

“Tenemos que acostumbrarnos a que en estos tiempos ya no buscamos calidad educativa sino excelencia educativa, hoy la política es hacia la excelencia, se nos multiplica el reto, pero estamos listos, incluyendo conceptos como la equidad, inclusión, interculturalidad, humanismo, valores e igualdad de género”, señaló.

Solís Benavides destacó que para la Gobernadora Marina del Pilar, es fundamental continuar trabajando para las y los estudiantes, manteniendo una agenda educativa que priorice el bienestar de la niñez en el estado, a través de programas, apoyos y mejoramiento de los espacios educativos en los siete municipios de Baja California.

Añadió que particularmente en el inicio del ciclo escolar 2023-2024, se distribuyeron más de 3 millones de libros de texto en todo el estado, editados por primera vez por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la política de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, Dunnia Montserrat Murillo López, diputada del Congreso de Baja California y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, mencionó que la educación es una prioridad fundamental para los entes educativos públicos y privados, con el fin de seguir avanzando en mejorar el desarrollo integral de las y los alumnos.

“Quiero expresar y reconocer el esfuerzo que se ha realizado por parte de la Secretaría de Educación para llevar a cabo estos objetivos en tan solo dos años que lleva la administración, haciendo un trabajo en excelencia, hemos logrado todos de la mano el respaldo hacia la comunidad educativa”, declaró.

El subcomité está conformado por múltiples autoridades educativas estatales e instituciones de educación superior en Baja California, así como COPLADE y la Dirección Sectorial de la Secretaría de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre