Realizarán en Tijuana el tour de Preparación “Enigma”

Será una experiencia de transformación y empoderamiento a través de un espectáculo de danza en tacones

TIJUANA, FEBRERO 1, 2024.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del evento “Enigma: El Tour de Preparación», que en su tercera edición tendrá como sede la ciudad de Tijuana, los días 3 y 4 de febrero.

En conferencia de prensa, Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar actividades que pongan a Tijuana en los reflectores del ámbito artístico y cultural, en ambos lados de la frontera.

“Nos da gusto que con ese dinamismo que les caracteriza lleve a cabo eventos que, además de impulsar el talento de la región y las artes, proyecten una imagen positiva de nuestra ciudad”, expresó.

Al respecto, Diva Paulina Castañón Morales, directora de la academia DMUV, indicó que esta es una iniciativa para crear experiencias en el ámbito dancístico y deportivo.

“A través de nuestra plataforma DMUV’ se logró traer la experiencia ENIGMA, en 2021, procedente de Monterrey, y posicionarla en nuestra ciudad, por lo que esta será la tercera edición del evento”, comentó.

Se trata de un encuentro de preparación en la técnica de tacones o “heels”, dijo, misma que tiene fundamentos como cualquier otra técnica dancística, por lo que participarán bailarines de gran trayectoria de todo el país.

“Se creó un tour a nivel nacional en el que se ofrecen clases, talleres y espacios para la introspección, por lo que serán dos días en el Hotel Palacio Azteca, en Tijuana, donde tendremos este evento de calidad nunca antes visto en la industria dancística”, afirmó Diva Castañón.

Subrayó que en esta ocasión se espera triplicar la audiencia con más de 80 participantes, en tanto que habrá becas disponibles para algunos participantes, en tanto que el costo del evento, agregó, es de 2,290 pesos, y 3,199 pesos, incluyendo ambos días de evento.  

“Sería muy significativo compartir nuestra iniciativa para nuestra ciudad, y a su vez aportar una derrama económica de más de 175,000 pesos, manteniendo un evento de calidad y con exposición a nivel nacional”, resaltó.

Para terminar, Diva Paulina Castañón extendió la invitación a aquellos interesados a asistir al evento “Enigma: El Tour de Preparación», los días 3 y 4 de febrero, en el Hotel Palacio Azteca. 

En la conferencia también estuvieron Teresita Ochoa, directora operativa de Quimérico y Vanessa Aguilera, fundadora de Liva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre