Realizó SEPESCA BC reuniones informativas en todo el estado para promover el Programa de apoyos

Personal de la dependencia acudió ante representantes del sector en Ensenada, San Felipe, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María y San Quintín

ENSENADA, FEBRERO 29, 2024.- Para difundir de manera directa las reglas de operación del Programa Estatal de Apoyos para Pesca, Acuacultura y Pesca Deportiva, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez, sostuvo reuniones informativas en distintos puntos de la entidad.

Desde el viernes 23 de febrero y hasta este jueves 29, el coordinador de Gestión Pesquera y Acuícola, Rogelio Sánchez Salazar, encabezó la gira de trabajo que inició en Ensenada y continuó en San Felipe, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María y San Quintín.

A las reuniones acudieron en total más de 100 asistentes, quienes recibieron información de primera mano y la difundirán entre sus compañeras y compañeros del sector.

La intención ha sido multiplicar la convocatoria para que las y los beneficiarios conozcan de primera mano los componentes y requisitos específicos de cada uno, e integren sus expedientes, ya sea de manera presencial o vía correo electrónico.

Las ventanillas de recepción de solicitudes abrieron de manera formal la semana pasada y cerrarán el próximo miércoles 3 de abril.

Se busca incrementar la competitividad de las y los pescadores y acuacultores, con la adquisición de equipamiento e insumos para hacer más eficiente su operación, la prestación de servicios y/o la comercialización.

Dentro de este programa se integró el rubro de Regularización de Personas Pescadoras, que está dentro del componente de pesca comercial, para los pagos inherentes al curso de seguridad de la vida en el mar y/o el trámite de obtención de la libreta de mar tipo B, C y/o el certificado médico, requerido por Capitanía de Puertos.

Las bases y formularios, están en la liga electrónica https://www.bajacalifornia.gob.mx/sepesca/Servicios/ProgApoyo.

Para los componentes de pesca comercial y motores, se puede escribir al correo electrónico ventanilla.pescacomercial@baja.gob.mx; para pesca deportiva al ventanilla.pescadeportiva@baja.gob.mx; y para el componente de acuacultura al ventanilla.acuacultura@baja.gob.mx.

También pueden acudir a las oficinas de la SEPESCA BC, en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, de Ex ejido Chapultepec 1600, frente a la Guarnición Militar de El Ciprés; o el Centro de Gobierno de San Quintín, de avenida «A» entre 9 y 10 sin número de la cabecera de este municipio.

Además, en la promotoría de Mexicali, ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera a San Luis Río Colorado sin número, ejido Sinaloa, teléfono 686 551 73 28; y en San Felipe, en Mar de Cortés Sur 614, Segunda Sección Zona Centro, Local 105, Nuevo San Felipe, teléfono (686) 577-0408.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre