Rechaza Ayuntamiento de Tijuana atentar contra libertad de expresión:Montserrat Caballero

La alcaldesa lamentó lo sucedido a la compañera periodista y reitera disposición del Ayuntamiento para colaborar en la investigación. El XXIV Ayuntamiento continuará manteniendo una relación armoniosa con los comunicadores de la ciudad,

TIJUANA, FEBRERO 1, 2024.- Tras condenar el ataque perpetrado contra la comunicadora Yolanda Caballero, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez rechazó cualquier acusación sacada de contexto y reiteró su respaldo para el esclarecimiento de los hechos.

“Siempre se ha mantenido una relación cordial basada en el respeto a la libertad de expresión, pensamiento, manifestación de ideas, y en ningún momento se ha intentado censurar ni vulnerar los derechos de ningún ciudadano, ni periodista”, indicó la primera edil.

Caballero Ramírez manifestó que este gobierno es consciente de que la diferencia de ideas enriquece la democracia y construye sociedad, pese a diferencias ideológicas.

Asimismo, condenó que al calor del entorno político se construyan y generen actos difamatorios.

“Lamentamos lo sucedido a la compañera comunicadora Yolanda Caballero e instamos a la Fiscalía General del Estado que realice las averiguaciones pertinentes para hallar a los culpables de su agresión, y reiteramos la disposición de este Ayuntamiento para colaborar en su investigación”, puntualizó la presidenta municipal.

Finalmente, los funcionarios del XXIV Ayuntamiento de Tijuana continuaremos manteniendo una relación armoniosa con todos los comunicadores de la ciudad, como lo ha sido en estos dos años de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre