Reciben becas estudiantes de Ensenada por Aprovechamiento y Educación Especial: SE

Entregan apoyo a mil 145 alumnas y alumnos de educación básica.

ENSENADA, FEBRERO 9,2024.- Un total de mil 145 becas de aprovechamiento, educación especial y reasignación están siendo entregadas a estudiantes de educación básica de Ensenada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Programas de Apoyo Educativo.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, manifestó que tal como lo instruye la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se están entregando las becas correspondientes a la segunda convocatoria del ejercicio fiscal 2023, como apoyo para coadyuvar a que alumnas y alumnos continúen su educación preescolar, primaria, secundaria y de educación especial.

Por su parte Irlán Alejandro Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada informó que, de las mil 145 becas dirigidas a la misma cantidad de estudiantes del municipio, 950 son por aprovechamiento, 160 para alumnas y alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y 35 por concepto de reasignación. Agregó que la inversión total en Ensenada fue de un millón 145 mil pesos, lo que corresponde a mil 145 becas de mil pesos cada una.

El funcionario educativo añadió que para obtener el estímulo económico las y los beneficiados solicitaron la beca en la convocatoria publicada durante la cuarta semana de septiembre de 2023 en el portal de internet https://www.educacionbc.edu.mx/, que entre los requisitos establecía la presentación de un comprobante de ingresos y, en el caso de las becas de aprovechamiento un promedio general de 8 en adelante, mientras que en las de educación especial sólo estar inscritas o inscritos en una escuela pública, por lo que llamó a madres y padres de familia a estar atentos a futuras convocatorias.

Lozano especificó que la entrega de cheques inició el 15 de enero y aún continúa, por lo que mamás y papás que falten de recoger es necesario que acudan a las oficinas de la Secretaría de Educación en Ensenada con la alumna o alumno beneficiado y una identificación oficial. Las oficinas están ubicadas en prolongación Bulevar Zertuche #6474, ex ejido Chapultepec con horario de 8:00 a 17:00 horas.

Para mayor información acerca de si su hija o hijo resultó beneficiado, pueden comunicarse al número telefónico (646)1522800, extensiones 2956 y 2902 de la Coordinación de Educación Básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre