Recuerda SATBC últimos días del descuento de 8.5 % por pronto pago en Tarjeta de Circulación

En el mes de febrero se reconoce el pronto pago con el 8.5% de descuento en la revalidación de la tarjeta de circulación.

MEXICALI, FEBRERO 26, 2024.- Como parte del reconocimiento a la ciudadanía que cumple con sus obligaciones fiscales en materia vehicular, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), recordó que en el mes de febrero se aplica un 8.5% de descuento en la revalidación de la tarjeta de circulación.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, aplica los estímulos fiscales que van en apoyo a la economía familiar de las y los bajacalifornianos.

En el marco de este esquema, señaló que en el mes de enero, miles de personas tramitaron su tarjeta de circulación con un 12% de descuento, mientras que en el mes de febrero aun pueden aprovechar el 8.5% de descuento, y en marzo un 5%.

Invitó a las personas a realizar este trámite sin tener que acudir a las oficinas del Gobierno del Estado, a través del portal https://retys.bajacalifornia.gob.mx/, donde podrán obtener la versión digital de sus documentos a través de la APP Identidad Digital BC.

La fecha límite para realizar la revalidación de la tarjeta de circulación se divide en dos, el 31 de marzo para vehículos año 2015 y más recientes, y el 30 de junio para vehículos 2014 y más antiguos.

Existen otros apoyos en materia de trámites vehiculares, como el 50% de descuento para las personas que cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), beneficio que pueden aplicar solo en un vehículo de su propiedad al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre