Se benefician más de 50 hombres con la Jornada de Vasectomías en Mexicali: JSSM

La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali seguirá ofertando el servicio durante el resto del año

MEXICALI, FEBRERO 19,2024.- Con una nutrida asistencia de 56 varones, se llevó a cabo la jornada de vasectomías sin bisturí organizada por la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) en el Centro de Salud Industrial, de esta ciudad capital.

La jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, informó que los trabajos realizados durante el sábado 17 de febrero se suman al calendario de atenciones que la dependencia de salud realiza para atender a todos los hombres satisfechos con su paternidad como parte de los trabajos de control prenatal.

“Reconocemos a los 56 pacientes que acudieron a la jornada para realizarse la vasectomía sin bisturí, un método seguro, irreversible y sin complicaciones a la salud de los varones”, expresó.

Asimismo, la jefa jurisdiccional aprovechó para invitar a los interesados en participar en las próximas jornadas en el poblado Guadalupe Victoria, Km. 43, a realizarse los días 24 de febrero y 9 de marzo, señalando que el único requisito para ser beneficiario es presentarse al centro de salud de dicho poblado antes de la jornada (de lunes a viernes) para someterse a una valoración médica previa, con su INE y solicitar la consulta médica y el posterior servicio.

Recordó que después de 48 horas de realizarse la vasectomía, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico; a los 7 días, reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 días, practicar deporte.

Es sumamente importante recalcar que para asegurar el éxito del procedimiento, posterior a los 3 meses de practicada la vasectomía, el varón debe someterse a un estudio de conteo de espermatozoides, que acredite que ya no tendrá la capacidad de embarazar a su pareja.

La funcionaria destacó la importancia de que los hombres participen responsablemente en la planificación familiar, quienes acudieron para beneficiarse de este servicio totalmente gratuito, señalando que se tienen consideradas nuevas fechas para la ciudad, valle y puerto de San Felipe durante el 2024.

Por lo anterior, aconsejó a los hombres que estén interesados en practicarse la vasectomía, que se informen en los diferentes centros de salud sobre las ventajas, aclarar dudas y agendar su procedimiento, gratuito, sencillo y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre