Se consolida Baja California como Líder Nacional en la Industria de Exportación

Baja California cuenta con más de mil 141 empresas en el programa IMMEX

MEXICALI, FEBRERO 12, 2024.- Baja California se consolida como líder de la industria de exportación en México, con mil 141 empresas incluidas en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmando que dicha cifra coloca al estado en primer lugar nacional.

En ese sentido, subrayó que la derrama económica generada por la industria de exportación ha experimentado un notable aumento del 13.7% en 2023 comparado con 2022. Este incremento se refleja en diversas áreas, como la adquisición de insumos y servicios, entre otros indicadores relevantes, lo que refleja la confianza que tienen los inversionistas internacionales en el estado.

La mandataria estatal también señaló que actualmente, dentro del Programa IMMEX, la industria de exportación en Baja California emplea a 425 mil 522 personas, situando así a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en este sector, lo que demuestra el impulso que esta brinda tanto a la economía como al bienestar general en la región.

Expuso que en la última década se han invertido 16 mil 549 millones de dólares de naciones extranjeras para la industria manufacturera en el estado, recurso que mantiene a la entidad a la vanguardia.

En materia laboral, Marina de Pilar resaltó que la industria manufacturera de exportación da empleo a uno de cada cinco trabajadoras y trabajadores bajacalifornianos, así como al 40 por ciento de quienes se encuentran asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con estadísticas a febrero de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre