Se suspenden clases este miércoles 7 de febrero en la zona costa de BC por lluvias

La suspensión es para todos los niveles del sector público y privado, y aplica para los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín. En los municipios de Mexicali y San Felipe, hay clases en todos los niveles educativos.

TIJUANA, FEBRERO 6, 2024.-Derivado de la Sexta Tormenta Invernal, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se continuará con la suspensión de clases este miércoles 07 de febrero en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, donde según los pronósticos acontecerá el fenómeno meteorológico con mayor intensidad.

De acuerdo a los pronósticos, la CONAGUA establece que será en los municipios de la costa donde se presenten mayores precipitaciones, mientras que en las zonas montañosas puede registrarse caída de nieve o aguanieve.

La mandataria estatal explicó que, en el caso particular de Mexicali y San Felipe, seguirán las actividades académicas en todos los niveles educativos.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que únicamente la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal de Protección de Baja California en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Además, detalló que cuadrillas de personal del área de Infraestructura Educativa de la dependencia a su cargo, realizará la revisión correspondiente y trabajará en los reportes de incidencias en los centros educativos.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante las potenciales lluvias y/o nevada, exhortando a disminuir la movilidad durante las precipitaciones, y llamar al 911 en caso de emergencia o necesitar refugio temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre