»Se trata de construir la paz no la guerra»: Claudia Sheinbaum destaca apoyo a los jóvenes, a las mujeres y a los trabajadores como clave para la seguridad

Lo que no queremos es guerra y menos una guerra simulada’’, puntualizó Cuando se habla de temas de seguridad parece que solo es tarea del Ejecutivo y no, es una tarea de los ministerios públicos y del Poder Judicial’’, destacó

TIJUANA, FEBRERO 9, 2024.- Se trata de construir la paz no la guerra, abrazar a los jóvenes con apoyos y empleo, se trata de justicia’’, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, como la clave de la Cuarta Transformación para seguir construyendo un país con seguridad en el que la prioridad sea atender las causas que originan el comportamiento delictivo.

En un encuentro con medios de comunicación de Baja California, Sheinbaum Pardo resaltó que, durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el homicidio doloso disminuyó un 20 por ciento.

‘’Hay que pensar en la disminución de la violencia en todo el país, se ha avanzado, a veces ocurren hechos que evitan ver el avance.

Los homicidios han disminuido 20 por ciento frente a una escalada de violencia que se dejó desde Calderón y luego Peña Nieto”, expuso.

Explicó que estos resultados se deben gracias al trabajo del presidente, quien tiene mesas de seguridad todos los días y en cuya administración el combate a la impunidad es uno de los primeros temas que se abordan desde el gobierno, esto tras heredar una escalada de violencia promovida por expresidentes como Felipe Calderón, que declaró una guerra en su propio país y puso al frente a un narcotraficante.

Por esta razón, destacó la importancia de las reformas constitucionales que forman parte del Plan C, que incluyen el fortalecimiento del Poder Judicial, que es parte importante en la cadena de impartición de justicia.

«Hay que fortalecer al Poder Judicial, porque a veces cuando se habla de temas de seguridad parece que solo es tarea del Ejecutivo y no, es una tarea de los ministerios públicos y del Poder Judicial”, señaló.

Finalmente, recordó que ella tiene experiencia para combatir la inseguridad como lo hizo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde bajó a la mitad la incidencia delictiva y logró cero impunidades en el castigo de feminicidios.

‘’Lo hicimos en la CDMX, hizo una Fiscalía contra feminicidios y se logró cero impunidades. Se detuvo a más feminicidas que los feminicidios que hubo, el violentador se sale de casa fue una política en CDMX’’, agregó.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum también destacó la importancia de que las mujeres ocupen espacios públicos que antes no tenían.

“Que llegue una mujer a la Presidencia de la República sí es un símbolo”, aseveró.

Además, recordó las acciones realizadas para revertir el cambio climático en el país, a través de programas como Sembrando Vida, así como de resultados en materia de transparencia cuando fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre