Trabajan IMSS BC y Consejo Consultivo delegacional en conjunto para mejorar calidad de atención

Se da cumplimiento puntual al calendario de reuniones para atender temas relevantes en el ejercicio institucional.

BAJA CALIFORNIA, FEBRERO 22, 2024.-El Consejo Consultivo delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación Baja California llevan a cabo acciones permanentes en la atención de proyectos de mejora a los servicios institucionales y en dar seguimiento puntual a gestiones de los sectores obrero, patronal y de gobierno que integran dicho órgano colegiado.

Al respecto, la titular del Instituto, doctora Desirée Sagarnaga Durante, resaltó el respaldo del Consejo en las diferentes gestiones que impulsa el IMSS para incrementar su capacidad hospitalaria, con importantes avances, sobre todo en el municipio de Ensenada, donde ya se construye el nuevo Hospital de Especialidades de 216 camas.

De igual forma, señaló la incorporación de un nuevo acelerador lineal en el Hospital General Regional (HGR) No. 20, en Tijuana; un resonador para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, en Mexicali, y la adquisición de nuevos tomógrafos, entre otras inversiones.

Puntualizó que los avances en materia de infraestructura hospitalaria se concretan mediante un esfuerzo del director general del IMSS, Zoé Robledo; la gobernadora Marina del Pilar Ávila, y los presidentes municipales en cada demarcación que forma parte de la representación del IMSS, entre otras autoridades.

Destacó que, dentro de sus funciones como presidenta del Consejo Consultivo delegacional, mantiene informados a representantes obreros y patronales sobre el quehacer institucional; atiende las diferentes propuestas para enriquecer el plan de trabajo, así como resolver puntualmente las gestiones que realizan a nombre de las y los trabajadores y empresarios, entre otras.

Cabe destacar que el Consejo tiene entre sus facultades, autorizar servicios gineco-obstétricos a beneficiarias hijas de asegurados que son menores de edad; emitir resolutivos respecto a recursos de inconformidad de trabajadores con respecto a servicios médicos y, en el caso de patrones, revisar y aprobar, de proceder, solicitudes del área de Afiliación y Cobranza con respecto a créditos fiscales y diferentes trámites de las empresas.

En las sesiones que se efectúan quincenalmente, participan los titulares de las diferentes jefaturas y coordinaciones del Instituto, quienes detallan aspectos relevantes y atienden gestiones relacionadas con las áreas que les competen.

En ese sentido, durante la sesión del pasado martes 20 de febrero, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, contador público Luis Gerardo Lerma Salcido, expuso estadísticas referentes al registro de asegurados y de empresas en el lapso enero-diciembre de 2023, las cuales fueron al alza y han impactado favorablemente el desarrollo productivo de la región.

El Consejo Consultivo delegacional en Baja California lo integran autoridades del IMSS en la entidad, presidido por la titular, doctora Desirée Sagarnaga Durante, así como representantes del gobierno estatal, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre