Abre CONALEP BC plantel Mexicali I, espacios para prácticas de estudiantes de la carrera de autotransporte

Mantiene la institución educativa colaboración institucional con CANACAR y Kenworth Noroeste

MEXICALI, MARZO 1, 2024.- A fin de formar talento humano especializado para los sectores empresarial e industrial, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), plantel Mexicali I, abrió espacios educativos para alumnado de la carrera de Autotransporte y su trayecto formativo.

A través de la dirección estatal de CONALEP BC, se agradeció a la empresa Kenworth por su colaboración para los espacios donde las y los alumnos de la carrera de Autotransporte pondrán en práctica lo aprendido en clase.

Asimismo se mencionó la contribución que se ofreció por parte del delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), así como a padres y madres de familia.

Las y los estudiantes de la carrera son la primera generación, quienes tendrán un simulador, un pabellón de realidad virtual y un motor diésel de última generación para realizar sus prácticas, mismo que CANACAR facilitó en comodato a este subsistema, mientras que el equipamiento e infraestructura para esta carrera está a cargo de las y los agremiados, así como de Kenworth Noroeste, quienes rehabilitaron y acondicionaron espacios.

La carrera de Autotransporte se inició en CONALEP plantel Mexicali I en 2023 como parte del convenio de colaboración entre CONALEP BC y CANACAR para atender la formación profesional y servicio especializado en transporte de carga y elevar el nivel educativo para la industria de autotransporte en la zona noroeste.

En la inauguración estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Mexicali, CANACAR, Kenworth y de la institución educativa en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre