Activa Secretaría de Salud Consultorio Móvil para la detección oportuna del cáncer

En la Macroplaza ubicada en el bulevar Insurgentes y Manuel J. Clouthier, Tijuana, B.C.

TIJUANA, MARZO 7,2024.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día de la Mujer, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) inauguraron el “Módulo Rosa”, para acercar a las pacientes, servicios para la detección oportuna de cáncer, en el estacionamiento frontal de Macroplaza ubicada en el bulevar Insurgentes y Manuel J. Clouthier, con horario de atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los programas preventivos funcionan todos los días del año en centros de salud y los Módulos Rosa, ubicados en los hospitales generales de Tijuana y Tecate.

Se trata del tercer año consecutivo que el Módulo Móvil se instala en este espacio, donde acude una importante cantidad de personas, lo que facilita que dediquen algunos minutos a aprender técnicas de autoexploración de mama; se realicen ahí mismo un estudio cérvico-uterino o Papanicolaou y recibir de forma gratuita un vale para mastografía en un laboratorio privado, a partir de los 40 años de edad.

Las pacientes son informadas sobre factores de riesgo, que consisten en tener una buena alimentación, descanso suficiente, ejercicio, reducir la tensión nerviosa o estrés y en general, contar con buenos hábitos de vida.

Las personas interesadas en recibir el servicio pueden acudir directamente a cualquier centro de salud o al gabinete Radiológico que se encuentra frente al Hospital Regional I del IMSS en la Tercera Etapa de la Zona del Río, a solicitar el estudio de mastografía gratuito por parte del sector salud, únicamente con presentar credencial oficial con fotografía y Clave Única de Registro de Población.

Además, para los varones se encuentran disponibles pruebas rápidas de antígeno prostático, sin costo, que se realiza de manera inmediata y se puede conocer el resultado en diez minutos.

Los casos que resultan positivos son canalizados al Hospital General de Tijuana para realizar estudios de confirmación y en su caso, iniciar el tratamiento necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre