Ante el Comité Ciudadano de Seguridad Pública autoridades de Seguridad presentaron resultados de su trabajo

El informe se llevó a cabo durante sesión ordinaria del comité

TIJUANA, MARZO 22, 2024.- El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana llevó a cabo su Décima Primera Sesión Ordinaria en la que como parte del programa autoridades de seguridad pública presentaron un informe del trabajo realizado.

Gina Villalobos, consejera del comité ciudadano, manifestó que en el organismo se ve con beneplácito el que las autoridades se presenten y rindan cuentas.

Expresó que el informar a la ciudadanía sobre el trabajo desempeñado es una actitud muy institucional y democrática.

Hizo mención a que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública tiene participación gubernamental y ciudadana en su mayoría, lo cual lo enriquece mucho.

Señaló que en las sesiones mensuales las autoridades que integran el Comité presentan un informe de actividades y que en esta ocasión se presentaron José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; así como el Fiscal Regional, Rubén Alfredo Ramos y como invitado estuvo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Álvaro Ochoa.

El Fiscal, agregó, habló durante su intervención sobre el crecimiento de las denuncias e integración de carpetas haciendo hincapié en que el problema que se presenta es que no hay un número suficiente de audiencias por la saturación en el Poder Judicial.

Comentó que por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Álvaro Ochoa, ofreció apoyar con cursos de capacitación en el tema de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre