Aprehende FGE a sujeto implicado en un homicidio

Los hechos se registraron el pasado mes de enero y la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

TIJUANA, MARZO 26, 2024.- Mediante información recabada en gabinete y campo, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron dar cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en contra de un individuo probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

Una vez llevada a cabo la diligencia, el de nombre Jesús Gerardo “N”, quedó a disposición de un Juez de Control, mientras avanza la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, por hechos registrados el pasado mes de enero.

El expediente por el caso detalla, que el 18 de enero de 2024, alrededor de las 12:40 horas, la víctima se trasladaba a un local en el bulevar Fundadores, iba manejando un vehículo Honda CRV, en compañía de un familiar, sin percatarse que los iban siguiendo tres vehículos: un Jeep Liberty, un Toyota Sienna y una camioneta Lincoln.

El occiso y su familiar llegaron al negocio y descendieron del vehículo en el que se trasladaban, mientras, la camioneta Lincoln detuvo su marcha a una distancia aproximada de 20 metros antes de llegar al local, acto seguido, de la camioneta Jeep Liberty, bajó una persona quien presuntamente con arma de fuego disparó en contra de la víctima, en una ocasión.

Posteriormente, metros adelante, el atacante abordó de nueva cuenta la camioneta Jeep, en tanto, el vehículo Toyota Sienna el cual conducía Jesús Gerardo “N, marcaba la ruta de escape; una vez ejecutada la agresión los tres vehículos se retiraron de manera conjunta.

La víctima que en vida respondía al nombre de Josué, fue llevado a una unidad médica para recibir atención, donde fue declarado sin vida, determinándose como causa de su deceso herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

Al momento de la captura, a Jesús Gerardo “N”, se le hizo de conocimiento el motivo de la misma, se dio lectura de sus derechos constitucionales y se turnó ante la autoridad correspondiente, a efecto de definir su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con la procuración de la justicia, razón por la cual, mediante el fortalecimiento de sus acciones busca dar celeridad a las investigaciones encaminadas al esclarecimiento de los delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre