Aprehende la Agencia Estatal de Investigación a sujeto por homicidio y tentativa de homicidio calificado

Habría cometido el ilícito en la plaza Alameda de Tijuana.

TIJUANA, MARZO 2, 2024.- Un sujeto señalado como presunto partícipe en el delito de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Tijuana, por contar con una orden de aprehensión en su contra, se trata de Manuel “N”, alias “el Mamu”.

Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete y de campo, los oficiales de la AEI establecieron estrategias para lograr su detención en la colonia Dávila de la ciudad de Tijuana.

Los hechos en los que se relaciona a Manuel “N”, sucedieron el pasado 18 de junio de 2023 en el exterior de la Cervecería La 22 ubicada en la plaza Alameda en el fraccionamiento La Pechuga.

Los hechos iniciaron al interior de la negociación, donde se encontraban un grupo de personas conviviendo, cuando en determinado momento sucedió una discusión entre las dos víctimas y otras personas. En el mismo interior del local comenzaron a pelear, para luego ser sacados del lugar.

En el exterior le dispararon con armas de fuego a las víctimas Jason Alexis, quien perdió la vida en el lugar, y su amigo, quien resultó mal herido.

Al iniciar la investigación se recabó información que permitió identificar a los presuntos agresores, entre los que se encuentra el actual detenido, Manuel “N”, por lo cual el agente del Ministerio Público solicitó se girara la orden de aprehensión con la cual este sujeto quedó a disposición de la autoridad judicial para dar seguimiento legal a la causa penal correspondiente número 05971/2023.

La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito mediante métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, para que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre