Arranca CESPE programa » Defensores del Agua» con niñas y niños que se unen al cuidado del vital líquido

ENSENADA, MARZO 22, 2024.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) dio el banderazo de arranque al programa Defensores del Agua, una estrategia de sensibilización dirigida a niñas y niños, que va encaminada a evitar el desperdicio y promover el uso responsable del vital líquido.

El director de la paraestatal explicó que el objetivo del programa es generar conciencia sobre el verdadero valor del agua en las y los niños, brindándoles información y sencillos consejos para ahorrar el agua, desde temprana edad.

Por su parte, personal de CESPE realizó una visita al preescolar y primaria del Colegio Grecia en donde además de llevar a cabo diferentes actividades orientadas a la cultura del agua, se hizo entrega de insignias que los acreditan como Defensores del Agua, a estudiantes que destacaron por su interés en el cuidado del recurso hídrico.

Con ello, los nombrados Defensores del Agua se comprometieron a ser multiplicadores de la información y fieles vigilantes del agua en su entorno familiar y escolar.

Estas acciones se estarán replicando de manera permanente en diferentes escuelas de la ciudad. Los planteles educativos interesados en sumarse al programa Defensores del Agua pueden comunicarse vía correo electrónico a cespe.culturadelagua@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre