Arrojan granada en instalaciones de la Policía Municipal del Florido-Mariano

Las maniobras del militar, si a caso le tomaron 7 segundos desde que se aproximó a la granada, la observó y tomó en sus manos

TIJUANA, MARZO 7, 2024.- Un militar, experto en materiales explosivos, desarmó una granada de fragmentación que se encontraba en el piso del estacionamiento de unidades de la Policía Municipal. Momentos antes, el aparato había sido arrojado por desconocidos.

La Sub delegación de policía Florido Mariano fue acordonada por vehículos pick-up de la autoriad municipal a fin de evitar afectación a los alrededores y se procedió, de inmediato a llamar a la autoridad militar.

Eran las 6:00 de la mañana aproximadamente y el fraccionamiento Las Fuentes mantuvo momentos de tensión en tanto se desconocía si el artefacto metálico haría explosión o no.

Un camión para traslado de tropa llegó a este punto para que personal militar arribara con uniforme de camuflaje, chalecos antibalas, lentes y casco.

El oficial encargado de explosivos se tiro al suelo, observó de cerca el explosivo, colocó su mano derecha en las proximidades y lo levantó del piso con excepcional maestría. Los presentes intuyeron que el explosivo no estaba activado. Ahí frente a sus compañeros militares, con sus dos manos y sin emplear ninguna herramienta el especialista lo desarmó y procedió a informar a sus superiores vía celular.

Las maniobras del militar, si a caso le tomaron 7 segundos desde que se aproximó a la granada, la observó y tomó en sus manos para desarmarla y declarar que todo estaba ya bajo control.

Se desconoce quién arrojó la granada, pero se especula que se trata de un acto de intimidación o advertencia.

La granada, finalmente determinó la Sedena era de práctica, no activada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre