Avanza proyecto de Parque Agroforestal en Tijuana 

Un espacio único en su tipo en la Colonia Sánchez Taboada, tiene como fin el convertirse en un pulmón para la ciudad y abonar a mejorar el tejido social.

TIJUANA, MARZO 11,2024.-La Asociación Agroforestal PASAC (Parque Agroforestal A.C.) presentó a los residentes de la Colonia Sánchez Taboada el proyecto de Parque Agroforestal, un espacio de recreación en el que destacará el cuidado del medio ambiente.

En entrevista con Samuel Pérez, encargado de infraestructura verde, indicó que se trata de un proyecto ecológico en el que se sembrarán plantas nativas y árboles de la región, además que se contará con un huerto familiar en el que se impartirán talleres.

“El objetivo fue presentar el proyecto a los vecinos e invitarlos, porque somos una asociación civil constituida por personas comprometidas con la comunidad, lo primero que pensamos fue crear un espacio verde, tan necesario en la ciudad y en esta zona”, expresó.

Detalló que es un terreno de poco más de una hectárea en la que creará un ecosistema que poco a poco se poblará con fauna nativa, como búhos, varios tipos de mariposas, colibríes, entre otras especies.

Agregó que en este predio se contempla un edificio con materiales ecológicos que será multifuncional, así como una capilla en honor a la Madre Teresa, esto en una pequeña montaña de 35 metros de pendiente que será un espacio de meditación para la comunidad.

Por su parte, Luis Miguel Torres Leal, presidente del comité directivo de PASAC, refirió que este es un proyecto para la gente, el cual tiene como propósito el fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente y que sea un espacio de sana convivencia, a fin de contribuir a mejorar el tejido social.

“La importancia de este proyecto es que, en Tijuana en particular, contamos con alrededor de 1.6 metros cuadrados de área verde, y la Organización Mundial de la Salud señala que lo ideal son 18 metros cuadrados por habitante, por lo que tenemos un déficit y esto va a ser un pulmón para nuestra ciudad”, anotó.

Finalmente, el dirigente mencionó que basados en el éxito de este Parque Agroforestal, el cual se piensa que esté terminado en tres años, se buscará replicarlo en otras zonas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre