Capacita Agencia Digital a Servidores Públicos en simplificación de trámites con Políticas de Mejora regulatoria

El taller fue de forma virtual del 13 al 15 de marzo, con servidores públicos de todo el estado.

MEXICALI, MARZO 15, 2024.- La Mejora regulatoria es sinónimo de optimizar los trámites y servicios para que las y los ciudadanos de Baja California reciban una atención de calidad, eficaz y eficiente.

Como parte de la política gobierno abierto, tenemos el compromiso de brindar conocimiento base para implementar la política de mejora regulatoria, así como dar cumplimiento a las obligaciones y cargas establecidas con la normatividad.

con el objetivo de brindar el conocimiento base para implementar la política de mejora regulatoria a través del análisis de las herramientas y el sistema estatal para dar cumplimiento a las obligaciones y cargas establecidas en la nueva ley, se llevó a cabo el taller “Sensibilización de la Política de la Mejora Regulatoria”.

Iniciando con el módulo I denominado, El ABC de la mejora regulatoria, en que se detalló en qué consiste y cómo se aplica la mejora regulatoria en la simplificación de trámites y servicios, donde las y los participantes identificaron el significado de la mejora regulatoria a través de los elementos y actores que lo integran.

Se continuó con el módulo II, Catálogo estatal de regulaciones, trámites y servicios, en el que se compartió cómo se aplica la política de Mejora Regulatoria, a través de la difusión y sensibilización del Registro Estatal de Regulaciones y el Registro Estatal de Visitas Domiciliarias.

En el módulo III se vio la Introducción al sistema de gobernanza regulatoria, analizando la función, aplicación, mecanismos y metodología del Sistema Estatal de Gobernanza Regulatoria, para identificar la mejora de regulaciones, trámites y servicios.

Estos talleres se llevaron a cabo del 13 al 15 de marzo de forma virtual por plataforma zoom, con una duración total de 3.5 horas, participando servidores públicos, estudiantes, docentes, directivos, cámaras y miembros del consejo de mejora regulatoria.

Agradecemos el interés de las y los participantes, los cuales se han dado el tiempo de expresar y compartir sus dudas e inquietudes, para comprender mejor la razón de ser de la mejora regulatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre