Con esas bendiciones… cómo va uno a perder: Jaime Bonilla Valdez candidato al senado por el PT

Las muestras de solidaridad para el candidato se hicieron patentes, sobre todo en personas de la tercera edad que fueron los más expresivos al paso del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez:

TIJUANA, MARZO 17, 2024.- Jaime Bonilla, candidato del PT al senado de la República se abrió paso entre los puestos del sobre ruedas de la Francisco Villa. Repartió gorras al por mayor y dejó en claro que su partido el de la bandera roja con dos letras y una estrella amarilla es el que representa «la lucha de la población contra la esfera de poder» en Baja California.

-Hazme publicidad! Así como yo te hago a ti: «Limooones… limoooones… aquí están los mejores limones del mundo«

Gritó, sin pena para ayudar a vender en el puesto del sobre ruedas que inunda las calles de la populosa Colonia Francisco Villa.

Bautíceme con la gorra del PT. Usted póngamela, por favor

Le dijo un hombre de la tercera edad que apareció entre la multitud que este domingo 17 de marzo se dio cita para hacer sus compras de la semana.

El animado candidato del PT caminaba ligero, en camisa blanca con su nombre bordado en el pecho sin faltar el sello de su partido político. Bromista con los caballeros se mostraba igualmente amable con los niños y caballeroso con las damas. Se hizo acompañar del candidato del PT al distrito 06 Héctor Hernández.

Mientras avanzaba criticó el estado de las calles y se centró en comentarle a la población que urge promover mayores recursos para Baja California puesto que el retorno de las participaciones federales por 9 mil 500 millones de pesos al año es una cantidad insuficiente para la frontera.

Éxito! -le dijo una persona- ¡Que es imposible Fracasar!

Las muestras de solidaridad para el candidato se hicieron patentes, sobre todo en personas de la tercera edad que fueron los más expresivos al paso del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez:

¡Quiero que este país cambie! -le dijo un hombre con una pañoleta en la cabeza, micrófono en la mano y una bocina a sus pies- ¡Quiero que este país sera libre! ¡Que el Ejército regrese al cuartel! y Tenemos un país maravilloso, no por el Ejército sino por los empresarios -y comenzó a señalar a todos los vendedores y comerciantes presentes- ¡Qué no le quiten presupuesto a la educación, el problema de este país es la educación!

Luego el hombre veracruzano, vestido con saco azul marino y camisa roja con blanco, se fue contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al precisar que perdió la oportunidad de seguir el ejemplo de Ruiz Cortinez y desestimó la inversión en infraestructura:

@odilongarcianoticias

Ciudadano lamenta actuación del presidente @AMLO durante campaña de @Bonilla en @Tijuana

♬ sonido original – Odilón García – Odilón García

Al alejarse del veracruzano, comenzó a sonar la melodía «Los Caminos de la Vida»:

Los caminos de la vidano son como yo pensabacomo los imaginabano son como yo creialos caminos de la vidason muy dificil de andarlosdificil de caminarlosy no encuentro la salida

Adelante un taxista del que recibió licencia por parte de su administración le comentó que la Guardia Nacional está retirando taxis cuando cruzan entre una y otra ciudad a pesar de no estar en servicio so pena de paga una multa por 40 mil pesos. El candidato se comprometió a revisar esta anomalía.

-No se asolé! póngase la gorrita del PT, se está asoleando mucho -bromeaba con la gente-

La comunidad camina los puestos en dos sentidos opuestos, pero ordenados: de un lado los que van de sur a norte y junto los que van en sentido contrario. Una forma de poner orden en ese mar de gente que visita el sobre ruedas de La Villa.

Lo comentamos pues en el sentido contrario, se encontraron al paso el contingente su contrincante político del MC, también se dieron cita en el mismo mercado.

Unos y otros gritaron frases en apoyo de sus candidatos y más adelante, Bonilla comentó a los ahí presentes: «no vahan a poner la gorra de MC porque les va a salir caspa«.

El recorrido llegó a su fin al acercarse el siguiente evento del candidato y sus acompañantes, a unos 40 minutos de distancia del punto donde se reunió con vecinos de la Colonia Batalla Nacional.

Al recibir una serie de bendiciones de la comunidad el candidato comentó: «cómo va uno a perder, con esas bendiciones de la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre