Conmemora CECyTE BC Día Internacional de la Mujer

Con una participación de más de 200 asistentes, se conmemoró el día de la Mujer con una conferencia reflexiva sobre desarrollo personal.

MEXICALI, MARZO 8, 2024– En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) organizó la conferencia “Resiliencia Femenina” dirigida a las mujeres trabajadoras del Colegio.

Este evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la comunidad lince, el auditorio Estado Libre, Estado 29, ubicado en las oficinas de la Dirección General de CECyTE BC. 

Durante la ponencia, la conferencista y Psic. Gracia Lisbeth García Macías, diálogo con las asistentes acerca de la fortaleza interior y de la importancia de practicar activamente el amor propio, y cómo utilizar estos elementos en beneficio propio en momentos de crisis.

A la cual acudieron alrededor de 250 mujeres, entre directoras de área, jefas de departamento, coordinadoras y administrativas de todos los departamentos; así como directoras de plantel y un grupo de alumnas representantes de los planteles de Mexicali, cada una de ellas son pieza clave para el funcionamiento de los programas educativos del CECyTE BC.

Además, se contó con la asistencia de la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, catedrática de la Facultad de Derecho de la UABC; la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Baja California; de Melba Adriana Olvera Rodríguez, subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Baja California; y de María Karina Zamora Inzunza, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (IMJUM).

La conferencista García Macías, es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Baja California, con una trayectoria en el campo de la capacitación en el sector educativo y empresarial, con una especialización en el área de desarrollo personal y formación valoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre