Del socavón, hasta el saqueo criminal de arena; denuncia Bonilla en Tecate

Acusa a los gobiernos morenistas de ser cómplices de los saqueadores del recurso natural del pueblo mágico

TECATE,MARZO 25,2024.- El senador Jaime Bonilla pone el dedo en la llaga y señala que “todos los días decenas de camiones tipo góndola se llevan toneladas de arena para su venta a Estados Unidos, en un saqueo criminal del cauce del arroyo en Valle de las Palmas”.

Durante una visita realizada a la zona rural del considerado pueblo mágico, vecinos de la comarca llevaron hasta la zona de saqueo al candidato a la reelección al senado de la república, quien mostró indignación por el acto, lo que consideró «un robo descarado, con un severo impacto ambiental».

Momentos antes, el senador Bonilla Valdez había visitado en la zona de El Descanso, un socavón, un problema reportado con insistencia y que las autoridades estatales nunca atendieron ni en tiempo ni en forma. En el lugar, el abanderado petista reprocho a los gobiernos morenistas el grave abandono en que han sumido al pueblo, y lo más grave es que ni atención le ponen a sus demandas más sentidas».

En torno al saqueo de arena, expresó: «El daño ecológico tan grande que han hecho, con todas esas excavaciones. Es un desastre, mucha de esta arena se la llevan a Estados Unidos porque es bien pagada, aunque alguna la usan para construcción aquí, pero es la menos», resaltó.

El ex gobernador de Baja California criticó que este tipo de situaciones pasan «cuando no hay gobierno, no hay cabeza: «Cómo es posible que les hayan permitido saquear, eso es una gran corrupción, un gran abuso en todas las dependencias del estado, sin importar el rubro, la ciudad, estamos hablando de un estado sin ley, es un verdadero abuso», sostuvo Bonilla, acompañado de la candidata a diputada federal por el IX Distrito, Bibi Gutiérrez y de la coordinadora de Afiliación municipal Karla Karina Barajas, asistió a una reunión de café invitado por un grupo de vecinos que buscaban presentarle una serie de denuncias, quejas y un reporte de necesidades nunca atendidas.

El también comisionado político nacional del PT en Baja California escuchó una a una las demandas de los vecinos de Valle de las Palmas, desde temas de regularización de la tenencia de la tierra, el planteamiento de un dispensario médico o ampliación de los horarios de atención a los servicios de salud, una ambulancia y la necesidad de una escuela preparatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre