TIJUANA, MARZO 16, 2024.- La Fiscalía General de Baja California informa sobre la captura de Aldo “N”, quien era buscado bajo una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en el estado de Veracruz. Esta detención es el resultado del esfuerzo conjunto y la coordinación entre las fiscalías a nivel nacional.
Gracias a las labores de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, y con el objetivo de cumplir con los mandamientos judiciales pendientes contra individuos con órdenes de aprehensión, se logró la detención de este individuo requerido por la justicia.
La solicitud de colaboración para cumplimentar la orden de aprehensión fue a petición de la Fiscalía de Veracruz, ya que Aldo “N” contaba con mandato judicial vigente en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, por el delito de homicidio doloso calificado, dentro de la causa penal número 470/2022.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, desplegó personal operativo para la cumplimentación de la orden de aprehensión. El imputado fue informado de la existencia de la orden judicial en su contra y fue asegurado para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.
El proceso de colaboración interinstitucional continuó este 14 de marzo del 2024, cuando los agentes de investigación de Veracruz arribaron a Tijuana, ellos serán los responsables de llevar al detenido de regreso al estado demandante, donde se cometió el ilícito, ahí será puesto a disposición del juez penal para los procedimientos judiciales correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso de colaboración y coordinación entre instituciones para garantizar justicia y seguridad.