Fomenta ISSSTECALI recomendaciones para el cuidado bucal en derechohabiencia

Las principales enfermedades bucodentales son las caries, las infecciones, los traumatismos físicos, trastornos congénitos y las afecciones gingivales y periodontales

MEXICALI, MARZO 22, 2024.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se une a los trabajos de fomento al cuidado bucal en las y los derechohabientes, para contribuir a su salud integral.

El coordinador dental estatal de la institución, informó que las principales enfermedades bucodentales son las caries, las infecciones, los traumatismos físicos, trastornos congénitos y las afecciones gingivales y periodontales (encías).

Explicó que las causas más comunes por lo que se presentan este tipo de enfermedades son principalmente debido a una mala técnica de higiene bucal, el tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol, la alimentación rica en azúcares y harinas refinadas, entre otras.

Asimismo detalló que para prevenir estos padecimientos y otras afecciones es necesario reducir la ingesta de azúcares y tener una alimentación bien equilibrada para prevenir la caries; consumir frutas y verduras; dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol para evitar cáncer de la cavidad bucal, así como acudir cada 6 meses para una revisión y limpieza.

Además refirió que los grupos de edad con mayor consulta dental comprenden desde los 1 a los 49 años de edad, por ello, el ISSSTECALI cuenta con programas permanentes intramuros de prevención como técnicas de cepillado, aplicación de flúor, sellador de fosetas y fisuras, así como pláticas sobre salud bucal.

Para finalizar reiteró que en caso de presentar algún padecimiento bucal acudan a su unidad médica de adscripción para que sean canalizados o canalizadas a tratamientos correctivos y restaurativos, como obturaciones de amalgamas, resinas, curaciones, extracciones y otros tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre