Inician más de un millón de estudiantes periodo vacacional de primavera en Baja California

Del 25 de marzo al 5 de abril, se invita a la comunidad en general a sumarse al programa “Vigilando Nuestra Escuela”

MEXICALI, MARZO 22, 2024.- En cumplimiento a lo señalado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación, este lunes 25 de marzo inician el periodo vacacional de primavera en Baja California, un millón 45 mil 115 estudiantes de todos los niveles educativos.

El secretario de Educación, precisó que en el nivel básico, 661 mil 310 alumnas y alumnos tendrán dos semanas de vacaciones, es decir, concluye el 5 de abril.

A partir del 8 de abril, las 31 mil 167 maestras y maestros, distribuidos en 3 mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, reiniciarán formalmente las clases.

Aclaró que serán dos semanas de vacaciones también para las y los alumnos de preparatoria y únicamente el nivel Superior en el Estado cuenta con una semana de receso escolar, es decir, se reincorporan a su horario habitual de clases el 1 de abril.

“Ha sido un año lleno de desafíos y aprendizajes», reconoció el secretario, “por ello se debe cerrar con mayor ímpetu lo que resta del ciclo escolar 2023-2024”.

Conminó a la comunidad en general a sumarse al programa “Vigilando Nuestra Escuela», denunciando cualquier anomalía a los números de emergencia, a fin de mantener entornos seguros en las inmediaciones de los planteles.

La Secretaría de Educación mantiene una estrecha coordinación con las diversas corporaciones de seguridad pública en los siete municipios, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado, con el objetivo de prevenir los incidentes de robos y vandalismo en las escuelas.

“Vigilando Nuestra Escuela» es un llamado a la concientización y la solidaridad de toda la comunidad para cuidar los planteles escolares de nuestras hijas e hijos, ya que las escuelas son un patrimonio de todas y todos, señaló el funcionario.

Para cualquier actividad sospechosa que se detecten en los centros escolares, se recomienda hacer el reporte al número de emergencia 911, o bien de manera anónima al 089, así como a la Línea Educativa 686-520-0500, a fin de lograr un retorno a clases seguro, el próximo lunes 8 de abril de 2024.

Asimismo, se dio la indicación al personal correspondiente de cerrar las llaves de paso de agua, apagar las luces y desconectar aquellos aparatos eléctricos que generen un gasto de luz innecesario durante este periodo.

Con estas acciones de “Cierra, apaga y desconecta”, se busca optimizar el uso de servicios públicos, con lo cual se genera un ahorro en el presupuesto de operación, se reducen costos de mantenimiento y se promueve una cultura del cuidado y medio ambiente, por ello se recomienda en caso de observar alguna fuga de agua, reportarlo al 073 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre