Invita gobernadora Marina del Pilar a vacunarse con el cuadro básico y contra enfermedades estacionales

Exhortó a las familias bajacalifornianas a acudir a su centro de salud u hospital y solicitar completar los esquemas de vacunación en menores de edad, adolescentes y mujeres embarazadas. La dosis contra el Covid-19 y la influenza siguen vigentes para sectores vulnerables

MEXICALI, MARZO 17, 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró el llamado a la población a completar esquemas con los diferentes biológicos disponibles en las unidades de salud del estado, ya que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir enfermedades.

Indicó que se cuentan con suficientes dosis de vacuna contra Covid-19 e influenza para adultos mayores y población vulnerable, además de los biológicos contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis-paperas, neumococo, tuberculosis meníngea, tétanos, rotavirus-diarreas y hepatitis tipo B, y se aplican de forma gratuita durante todos los días laborables del año.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la vacuna BCG (tuberculosis meníngea) y hepatitis B se aplica a recién nacidos, mientras que para las y los adolescentes está disponible la vacuna contra el tétanos, misma que se puede colocar a partir de los 15 años con refuerzo cada 10 años o personas con esquema incompleto. En el caso de la vacuna contra el sarampión y rubéola se aplicará a partir de los 10 años sin esquema previo o no documentado.

También hay biológico contra la hepatitis B a suministrarse a partir de los 11 años en personas sin antecedentes de vacuna, y contra el virus del papiloma humano para niñas de nueve años, así como adolescentes de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.

Además, para los adultos, se cuenta con la vacuna contra el neumococo, la cual se aplica a partir de los 60 años, así como la TDPA (tétanos, difteria y tosferina) para mujeres embarazadas de 20 semanas de gestación o más y refuerzo de TD (tétanos y difteria) cada 10 años para la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre