Invitan especialistas de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana a prevenir accidentes en el hogar

Caídas, quemaduras, descargas eléctricas e intoxicaciones en niñas, niños, adolescentes y personas mayores son los accidentes más comunes que atienden centros de salud y hospitales. 

TIJUANA, MARZO 23, 2024.- Como parte de los servicios que personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), brinda al DIF Pilares Latinos, se llevó a cabo una plática por parte de especialistas en Promoción de Salud para prevenir accidentes en el hogar.

La intervención tuvo como objetivo orientar a madres y padres de familia que acuden al DIF Pilares Latinos, para que cuenten con elementos que permitan evitar accidentes en el hogar.

Se busca que conozcan los riesgos y la manera en que se pueden evitar los accidentes, poniendo más atención a la niñez en términos de no dejarles medicamentos a su alcance, guardándolos cerrados en lugares adecuados.

Se recomienda tener especial cuidado, con líquidos tóxicos como el cloro, además, con cualquier tipo de veneno para eliminar insectos o roedores, ya que ponen en riesgo a niñas y niños.

La mejor manera de evitar accidentes es mediante la prevención y compartir con personas cercanas los factores de riesgo que existen.

En caso de accidente, el número de emergencias 9-1-1 está siempre disponible y deben atenderse casos de caídas de escaleras, sobre todo si la víctima queda inconsciente.

Asimismo, se les informaron otros tipos de accidentes, como quemaduras, caídas e intoxicaciones por medicamentos o líquidos tóxicos al alcance de niñas y niños, así como descargas eléctricas.

En caso de tener familiares con alguna enfermedad, se recomienda conocer los síntomas de agravamiento de la enfermedad y tener listo un plan de tratamiento que incluya alguna clínica u hospital que tenga su expediente médico.

Datos de la organización Mundial de la salud indican que en México el 59 por ciento de las familias han tenido algún accidente y el 80 por ciento de los casos suceden en el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre