La Fiscalía General de Baja California captura en Guanajuato a dos prófugos de la justicia

Contaban con orden de aprehensión por el delito de fraude.

TIJUANA, MARZO 21, 2024.- La Fiscalía General de Baja California, en colaboración con su similar del estado de Guanajuato, logró ubicar y detener en aquella entidad a dos prófugos de la justicia, que contaban con órdenes de aprehensión por el delito de fraude en Tijuana.

Gracias al convenio de colaboración inter fiscalías y procuradurías de la República Mexicana, es que se realizó el intercambio de información y trabajo de campo, que permitió a los agentes ubicar y detener a José Carmen “N”, y a Liliana “N”, quienes contaban con mandatos judiciales en su contra.

Los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Aprehensiones realizaron trabajo de geolocalización, en colaboración con agentes de Guanajuato para ubicar a los imputados, y trasladarlos a la ciudad de Tijuana, donde eran requeridos por el Juez del Control que lleva el asunto con el número de causa penal 05438/2022.

Los eventos que culminaron en la emisión de las órdenes de aprehensión contra Liliana “N” y José Carmen “N” tuvieron lugar el 21 de mayo de 2021, cuando estos contactaron a la víctima ofreciéndole participar en un negocio de inversión en el mercado bursátil. El 1 de julio de 2021, formalizaron 14 contratos bajo la denominación de “préstamo participativo de inversiones”, prometiendo a la víctima un rendimiento semanal del 4% sobre el capital invertido.

Tras la inversión y la falta de los pagos prometidos en la fecha acordada, los denunciados se volvieron inaccesibles, pues ya no respondían el teléfono. La investigación posterior reveló que los acusados no poseían autorización alguna para operar actividades de inversión bursátil, por el que obtuvieron un lucro indebido de 581 mil dólares.

Con la detención efectuada, agentes estatales de investigación de Tijuana se trasladaron a Guanajuato para poner a disposición de la justicia a los imputados, iniciando así el proceso legal en su contra.

Para la Fiscalía General del Estado de Baja California, perseguir el delito es una prioridad. El compromiso es integrar de manera profesional todos los elementos de prueba en cada caso, asegurando que los culpables enfrenten la justicia y respondan por sus actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre