La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso para mujer por el delito de fraude

Presuntamente participó junto con otro imputado en una sociedad de inversión sin contar con los permisos legales requeridos.

TIJUANA, MARZO 26, 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró la vinculación a proceso de una mujer implicada en el delito de fraude.

La imputada, identificada como Liliana “N”, fue recientemente capturada en el estado de Guanajuato, donde se ocultaba. Agentes estatales se trasladaron a dicho estado para cumplimentar una orden de aprehensión emitida por el delito de fraude, correspondiente a la causa penal 05438/2022 del Partido Judicial de Tijuana.

Liliana “N”, en complicidad con otro imputado, estuvo presuntamente involucrada en un hecho fraudulento ocurrido el 21 de mayo de 2021. Durante este incidente, recibieron la suma de 581 mil dólares estadounidenses bajo la promesa de invertirlos en la bolsa de valores, sin poseer los permisos o autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes. Esto resultó en un perjuicio patrimonial significativo, ya que los fondos no fueron invertidos ni se reportaron los rendimientos del 4% acordados.

En la audiencia de vinculación, celebrada el 22 de marzo de 2024, se decidió sujetar a Liliana “N” a proceso, al considerar que existen elementos suficientes para ello. Además, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, la cual ya estaba establecida, y se fijó un periodo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Para la Fiscalía General del Estado de Baja California, la persecución del delito constituye una prioridad. El compromiso radica en integrar de manera profesional todos los elementos de prueba en cada caso, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia y respondan por sus actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre