Logra FGE que se imponga sentencia de 3 años y 8 meses de prisión a mujer por robo calificado con violencia

La sentencia se obtuvo luego de la realización de un procedimiento abreviado.

TIJUANA, MARZO 9, 2024 – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, ha obtenido una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión para una mujer acusada de robo calificado con violencia, tras un procedimiento abreviado.

El trabajo del Ministerio Público ha dado como resultado que Marlen Anahí Pérez Sánchez, haya aceptado someterse a una conclusión anticipada del proceso, lo que la llevó a que se le impusiera la pena señalada.

La sentencia se deriva de los hechos ocurridos el 27 de enero de 2023, alrededor de las 4:51 horas, en la calle Cuarta y avenida Madero de la colonia Zona Centro de Tijuana. En ese momento, la víctima del sexo masculino, quien esperaba un taxi para dirigirse a la zona de la 5 y 10, fue agredida por Marlen Anahí Pérez Sánchez y dos cómplices.

Los agresores amenazaron al hombre con un cuchillo, exigiéndole dinero y su teléfono celular. Ante el peligro, accedió a entregar sus pertenencias; sin embargo, fue golpeado y despojado de su cartera y teléfono celular. Posteriormente, los agresores huyeron a pie.

La víctima solicitó ayuda a la Policía Municipal, quien aseguró en la avenida Revolución a Marlen Anahí Pérez Sánchez, y recuperaron los objetos robados.

En la audiencia de procedimiento abreviado ante el Juez de Control del Partido Judicial de Tijuana, la Fiscalía Regional presentó argumentos lógicos, jurídicos y pruebas que llevaron a la sentencia de 3 años y 8 meses de prisión para Marlen Anahí Pérez Sánchez por su participación en el delito de robo calificado con violencia.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la persecución de los delitos, asegurando que todos los elementos de prueba se integren adecuadamente para que los responsables de cometer ilícitos sean llevados ante la justicia y respondan por sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre