Logra la FGE sentencia de cinco años de prisión para sujeto por robo de vehículo con violencia

La condena se obtuvo mediante un procedimiento abreviado.

TIJUANA, MARZO 15, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la labor del Ministerio Público, obtuvo una sentencia para un individuo acusado de robo de vehículo con violencia, tras su sometimiento a un procedimiento abreviado, resultando en una pena de cinco años y cuatro meses de prisión.

El individuo condenado, Francisco Daniel Herrera Valenzuela, reconoció la evidencia presentada en su contra por el Representante Social, y en conjunto con la parte agraviada, optó por concluir el proceso de manera anticipada respecto al delito imputado.

Los hechos que llevaron a la responsabilidad de Francisco Daniel Herrera Valenzuela ocurrieron el 24 de junio de 2020, alrededor de las 13:30 horas, en el estacionamiento de una clínica de belleza situada en el bulevar Alberto Limón Padilla de la colonia Fovissste en Tijuana.

En ese momento, la víctima se encontraba dentro de su vehículo Nissan Pathfinder cuando dos individuos, uno de los cuales era Francisco Daniel Herrera Valenzuela, la amenazaron con un arma de fuego, obligándola a abandonar el vehículo junto con sus pertenencias. Posteriormente, los sujetos abordaron el automóvil y huyeron con rumbo desconocido.

Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró identificar y detener a Francisco Daniel, quien fue llevado a proceso penal.

Finalmente, durante la audiencia intermedia se acordó llevar a cabo un procedimiento abreviado, resultando en la sentencia antes citada, así como una multa de 333 unidades de medida y actualización, por su participación en el delito de robo de vehículo con violencia. Además, se le negaron los beneficios libertarios.

La persecución de los delitos es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, por lo que se asegura de que en cada caso se recopilen todos los elementos probatorios necesarios para llevar a los responsables de cometer un ilícito ante la justicia y que paguen por sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre