Participan estudiantes de Tecate en elección de niño y niña Funcionario y Funcionaria 2024: Secretaría de Educación

Daira Michelle Contreras Gallegos, alumna de la escuela primaria Memorial Morse, representará a Tecate ante finalistas de todo el Estado, para competir por la oportunidad de ser Niña Gobernadora por un día

TECATE, MARZO 22,2024.- Con el objetivo de promover la democracia en las niñas y los niños, además de garantizar el respeto a los derechos que como individuos poseen, la Secretaría de Educación delegación Tecate, dio a conocer la participación de 17 estudiantes de 5° grado de primaria en el evento municipal de “Elección de la Niña y Niño Funcionario 2024”.

Para conformar una sociedad sana, pacífica y ordenada que ponga en práctica los derechos de las y los ciudadanos desde muy temprana edad, es importante adentrar a estudiantes de educación básica en la práctica de la democracia de una manera participativa, divertida y responsable que garantice el respeto a su toma de decisiones.

En este marco, en la práctica de la democracia infantil, las y los alumnos de quinto grado de primaria participaron mediante la ponencia alusiva a los derechos constitucionales de las niñas y los niños, teniendo la misma oportunidad de expresarse para ser escuchados y escuchadas, y de representar a su municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali en el próximo mes de abril.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre ellas y ellos mismos y a través de un voto directo y secreto a la niña o niño con mejor propuesta como ganador o ganadora.

Fue así que la niña Daira Michelle Contreras Gallegos, alumna de la escuela primaria Memorial Morse, representará al municipio de Tecate ante finalistas de todo el Estado compitiendo por la oportunidad de ser nombrada Niña Gobernadora por un día, nombrándose su suplente el niño Erick Alexander Martínez Jiménez alumno de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Concursando también y logrando ocupar uno de los demás cargos que contempla el evento estatal, están las niñas Danitza Raquel Martínez Flores, de la primaria particular Colegio Tecate; Sofía Renata García Bejarano, del Instituto Bilingüe Senda.

Así como de la primaria Guillermo Prieto, el niño Jesús Amrhad Muñoz González; Diego Emir Estanislao de la Rosa, de la primaria Tierra y Libertad; Carlos Esteban Hernández de la Cruz, representa a la primaria Moisés Sáenz Garza; además del alumno Manuel Antonio Ontiveros Ortiz, de la escuela Padre Kino.

En este evento se garantizó el goce del pleno ejercicio de la democracia respetando los derechos entre todas y todos los participantes que contaron con las mismas oportunidades de expresar sus opiniones, logrando una elección inclusiva, justa y equitativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre