TIJUANA, MARZO 19, 2024.- Varias armas de fuego fuera de las calles y cinco personas detenidas por portación de arma fue el resultado de diversos operativos preventivos desplegados en zonas prioritarias de la ciudad.
El primer caso fue en la colonia Niño Artillero, donde se detuvo a Pedro “N” de 27 años, quien portaba un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho útil, tras la atención de un reporte por detonaciones de arma de fuego.
En la colonia Roberto de la Madrid, agentes municipales patrullaban el área cuando observaron a un sujeto que al notar la presencia de la unidad arrojó un objeto al piso y emprendió la huida, siendo alcanzado metros más adelante el de nombre Samuel “N” de 22 años a quien le fue asegurado un revólver calibre .357 abastecido con seis cartuchos útiles.
Por otro lado, al realizar un recorrido de vigilancia en colonia La Postal los oficiales observaron a un sujeto que al ver la unidad policial adoptó una actitud evasiva y apeló a la fuga pie tierra, arrojando al piso una bolsa, por lo que rápidamente se le dio alcance al de nombre Juan “N” de 39, mientras que al inspeccionar la bolsa se localizó una pluma tipo pistola con 3 cartuchos útiles.
Finalmente, en atención al reporte de una persona armada en el fraccionamiento Villas 2, se aseguró a Luis “N”, en posesión de una pistola calibre 22 abastecida con tres cartuchos útiles, mientras que en la Zona Centro fue detenido Osvaldo “N” de 37 años, tras intentar huir en posesión de una pistola calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.